Blogia
El comentario esceptico

Definición de apagafarolas

Estaba cansado ya y deseando ir a acostarme, antes de ello, reviso los mails a ver que se cuenta la gente o que tonterias mandan, o incluso quien es el que me manda correos sin gracia de 1 MB con todo tipo de fotos y comentarios sobre el amor, la amistad, el te quiero mucho y deseos que se cumplen fijo fijo, te lo juro por Arturo...
No sabía si comentaros este mail, en verdad es curioso y aterrador, en este el tipo se quiere hacer el humorista como si del club de la comedia estuvieramos hablando.
¿Por qué? porqué se ha buscado una definición de Apagafarolas (Si alguien no sabe que es este tipo de extraño poder misterioso del mundo mundial que por favor lea el mensaje de abajo).

La definición es esta:
Dícese del sujeto que al pasar junto a una farola, en lugar de abrazarse a ella como sucede con bastantes otros sujetos, provoca que
dicha farola se apague sin explicación alguna. Posible fenómeno
misterioso pendiente de explicación.


Ole, ole y ole...
No tengo más que decir, simplemente me he quedado anonadado por el gracioso comentario, es más, me encanta la ultima frase, posible fenómeno misterioso...

Amigos, el hombre y la farola, una conexión cosmica como ninguna, bueno, también hay otra, la del hombre y el movil, ya que recientes estudios han detectado maldad en nuestro aparatejo para con nuestro aparato sexual, más concretamente con la calidad del semén.
Eso si, en los comunicados no ponen que haya sido publicado en ninguna revista científica...

Así vamos, de mal en peor, ahora sí, creo que me voy a acostar e intentaré soñar con demonios malvados que hacen apagar farolas al paso de la gente...

Un saludo.

17 comentarios

Slider -

Hola de nuevo, soy Slider y dejé mi comentario aquí el 13/07/2006 03:08... hace más de 5 años. Hoy estuve pensando en lo que me pasaba desde hace años, ya no le doy importancia. Supongo que funcionamos con energía y de una u otra forma ésta se comporta de diferentes maneras según estemos vestidos o por el clima o por las emociones. Me alegra seguir sabiendo de más casos, ya no somos tan raros. Y sí, sí me sigue ocurriendo. Un saludo desde Las Islas Canarias.

juan antonio -

Aqui teneis otro apagafarolas. Me sucede desde que tengo memoria,a veces muy seguido,otras espaciado en el tiempo.
En una ocasion, paseando por un pueblo de Extremadura donde nunca habia estado, se apagaron sucesivamente quince! a mi paso.
Por otra parte no interfiero, que sepa en relojes, ni aparatos en general....solo ta "tele" se enciende sola en ocasiones. Inquieta.
Dejo mi correo a disposicion de quien quiera contactar.Es asunto es cuando menos desconcertante.

xara -

a mi tambien me pasa.hace 4 años vi como un hombre por donde iba pasando se iban apagando todas las farolas era alucinante dejo medio pueblo a oscuras,en akel momento pense ke era por la energia ke tenia y ahora estoy segura de ello.hace un par de meses me entere ke las farolas tienen unos sensores ke cuando es de noche hacen que se enciendan automaticamente y cuando es de dia ke se apaguen..entonces fue cuando yegue a la conclusion de que si una persona con la suficiente energia puede producir un minimo de luz ahi esta la solucion..y si suele pasar en cualquier momento pero si estas enfadado suele pasar con mas intensidad,,un saludo

arc -

tened cuidado con la electriidad k casi m axixarro ace poco con la corriente y creo k la atraigo jeje.... a mi tambien me pasa desde muy pequeño y casi siempre son las mismas farolas y todos los dias... es muy raro pero xlomenos no soy el uniko sino k le pasa a bastante gente y mis novia lo a visto y se kedavan asombradas... yujuuu no estoy loko jeje

Anónimo -

YO TAMBIEN SOY APAGAFAROLAS.PERO LO MIO VA AUN MAS ALLA.LAS BOMBILLAS DE LA CASA O DE CUALQUIER CASA TAMBIEN SE APAGAN CON MI PRESENCIA

razalas -

aaaaaaaaaaaah!!
a mi tambien me pasa, bastante amenudo
me da calambre los coches y una vez hice chispa con una persona

Apagafarolas -

Hola
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que mas gente se animno a contar su experiencia
Alguno de aqui tambien me agrego a msn aunque poco hemos hablado
Leyendo los casos de todos se pueden sacar ya varias conclusiones comunes a todos, pero sigo sin ver ningnua explicacion logica.
Un dato que me parece curioso es que la mayoria de personas a las que leo sobre este tema son mujeres... casualdiad?
(Yo soy hombre)

Un Saludo a todos :)

flower -

Hola, buscando información sobre este tema, pues llegue aquí, solo quería comentar que a mi me pasa exactamente lo mismo desde hace muchos años. Y si pasas por el mismo siempre pues ya son farolas señaladas las que se apagan.
Tampoco importa el sitio ni la hora ni el tipo de farola pero se apagan y una vez te alejas vuelven a encenderse, aveces parpadean o reducen su luminosidad se quedan apunto de apagarrse y de repente ploff se encienden cuando te alejas. Has probado a volver para atras, ahí a da un poco de miedoo porque se apaga y en cuanto te alejas se enciende..En otro blog deje el comentario, de que pasaría si nos juntáramos unos cuantos apagas farolas..¿habría un apagón general?? pues eso..Gracias a que gente como tu se ha animado a escribir sobre los que les pasaba ya no me siento tan rara, ni pienso que este loca!!

Xanina -

Una más que se une al club.
En mi caso, aparte de las farolas, de vez en cuando se saltan también las alarmas de coches y tiendas. También con el móvil suelo anticiparme a que suene y ya sé que va a sonar o lo enciendo porque sé que voy a recibir un mensaje

maricarmen -

bueno pues yo os boy a dejar mi esperiencia....que no es muy abitual..

bueno yo tengo 15 años , desde los 13 me llevan pasando cosas raras de todo tipo,de tener premoniciones, a que se apagan las farolas cuando las miro o paso por debajo de ellas, la verdad esque lo de las farolas ya lo e dado por inposible para mi es una cosa normal, a mi la verdad esque me resulta algo graioso, pero a la gente que va conmigo por las noches no.
Asta e llegado a dar miedo a la gente jaja y creanme e llegado a tener miedo de mi misma, porque me han pasado cosas que las considero vastante fuertes..e consultado con gente que sabe de estos temas.. y me han dicho que tengo un don que los demas no poseen, yo creo que es verdad porque lo e podido conprovar por mi sola,me considero una persona afortunada respecto a esto aunque creanme an abido ocasiones en las que lo e pasado mal con estos temas, me alegra saver que no soy la unica con lo de las farolas..jaja un fuerte abrazo de su amiga mary os dejo mi msn por si quereis comunicaros conmigo dew many_brujita@hotmail.com

Javier -

Pues uno mas al que le pasa, no imagine que esto fuese "tan comun". No se desde cuando pasa, hay epocas que mas y epocas que menos. Hoy en un camino de ida y vuelta la misma farola se ha apagado tanto al ir como al volver. Me pasa como a ti "apagafarolas" soy fisico y no consigo darle una explicación logica y consistente, pero es un hecho eso no tengo duda. si alguien quiere buscar explicacion a esto q me lo diga.

ivana -

Yo ya no recuerdo cuando se empezaron a apagar las farolas a mi paso pero hace muchos muchos años. Casualmente la habitacion en la que estoy ahora tiene vistas de la unica farola de la calle q es intermitente. Ahora mismo esta apagada pero suele encenderse o apagarse justo cuando me acerco. Para mi es algo normal y lo tengo asumido. Siempre intenté buscar una razon como las que habeis dado pero ya ha llegado un momento en el que ya no me pregunto mas. Pasa y pasa y ya esta y no le pasa a todo el mundo, eso si...Un saludo.

Apagafarolas -

Hola merysea

Mi direcc es oyankas@hotmail.com

Slyder: interesante tu punto de vista; yo la verdad que nunca lo he relacionado con estados emocionales ni nada aunq claro piensas para ti. que por algo sera! cuando se lo comento a alguien q no le pasa y viene conmigo me dice, haber, apaga esa! joer es q no funciona asi, yo no se como funciona, pero desde luego q no es asi, no es a voluntad!

Javi: Me alegra q seamos mas ! ajjaja q cosas oye...

Slider -

Mi caso: me ocurre desde la adolescencia creo, quizas antes. A intervalos irregulares. Un par de veces al mes, unos meses nada, varios en un dia. Cuando más incidencia tuve fue de noviazgo con mi mujer. Sólo o acompañado, incluso algún amigo bromeaba. Le quitas importancia, la lampara estará mál, la tapa del registro de la acera estará mojada, la vibracion del coche lo provocó, incluso, el que la roscó no apretó bien! Hasta que un día leo una nota de prensa, que recorté y aún conservo (de 1998 aprox.) hablando sobre el SLI. No sé a ustedes, pero yo he pensado que suele pasar en estados emocionales extremos, sobre todo cuando he estado muy enfadado, disgustado y también eufórico. No sólo las farolas de cualquier calle, a pie o en coche, tambien interferencias en aparatos electronicos. Y me atrevo a llegar a más; también en conjunto con cierta capacidad de premonición, muy débil pero apreciable. De locos no? aqui hay una breve descripción del fenomeno http://www.ciudadcupula.com/links/secciones/Anteriores/slider/ssi003.htm No sé de que va esta página pero pongo aquí mi comentario por ver otros recientes. Si alguien sabe más que lo postee, gracias.

Javi -

A mi me lleva pasando un año, desde que estoy con mi novia, y a ella tampoco le habia pasado antes, muchos dias es normal que se apaguen 4 o 5 farolas de mi casa a la suya y se tarda 5 minutos de coche. Quiero saber algo mas ya que me resulta muy curioso. Comentadme lo que sabeis. Un saludo

merysea -

a mi tb m pasaaaaaaa!!! dime tu dire y hablamos!!!

Apagafarolas -

Te vas a reir pero bueno, yo he llegado a leer tu comentario pq estuve buscando en google, que coño es lo q me pasa a mi que no le pasa a nadie que yo conozca... resulta que desde que tengo uso de razon recuerdo que cuando paso delante de ciertas farolas se apagan. suelen ser siempre las mismas pero me pasa en sitios nuevos, pueblos nuevos que voy etc, como son normalmente las mismas supongo que tienen alguna conexion mala y pues al pisar una baldosa quiza provoque cortocircuito o algo asi. pero coño que ni a mi novia, ni amigos ni nadie que o conozca que le he hablado de ello se le apagan las dichosas farolas. yo estudie ingenieria tecnica asi que lo que hago es tratar de buscarle explicaciones y busco reglas que se repitan. una es que la farola se apaga cuando estoy pasando practicamente debajo de ella y se vuelve a encender cuando he avanzado ya unos 50 metros mas o menos.
nadie se vaya a pensar que se apagan a voluntad ni nada de eso pero coño, que se apagan y desde niño es algo que me tiene intrigado y que lo he comentado con bastante gente.
hace unos años en la television dijeron que habia en usa algun grupo de gente que le pasaba eso y como ando intrigadisimo por encontrar la explicacion pues por eso que me sente en un ordenador a buscar respuestas.

saludos de otro esceptico y ojala hayais oido algo